Nacional

‘PRI-PAN-PRD son una tragedia electoral, un barco que va a pique’: Dante Delgado

El dirigente partidista afirmó que no se subirá al barco de Va por México que “va a pique”.

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) afirmó que su partido no se unirá a la alianza Va por México, conformada por el PRI-PAN-PRD, a la que calificó como una “verdadera tragedia electoral”.

“Frente a quienes imploran que MC se sume a un proyecto fracasado, nosotros desde Guadalajara advertimos que no vamos a dar un paso frente a la tragedia que han construido de un barco que va a pique, que no inviten a Movimiento Ciudadano a subirse al Titanic, eso no lo vamos a permitir”, sostuvo el político.

Delgado refirió que “los partidos tradicionales que se han autocalificado como de oposición (...) han acreditado que juntos son una verdadera tragedia electoral”.

En declaraciones recientes con El Financiero Bloomberg, Dante señaló que MC tiene las bases suficientes para construir una candidatura en solitario de cara a las elecciones presidenciales de 2024, por lo que en 2023, Movimiento Ciudadano comenzará a ofrecer su propuesta de proyecto de nación a la gente, con la finalidad de dar a conocer las aspiraciones del partido así como sus iniciativas.

“En Movimiento Ciudadano advertimos que lo que era la tradicional oposición está desaparecida. Frente a los dichos de López Obrador siempre hay respuesta de los partidos viejos. Ellos juegan al ritmo que marca el Presidente. Por eso estoy convencido de que es necesario crear una nueva oposición que esté por encima de los partidos y que permita construir un proyecto de nación”.


También lee: