Nacional

Pensión del Bienestar de junio de 2022: ¿Cuándo se regularizan los pagos?

El pago de la Pensión del Bienestar 2022 se vio afectado por la consulta de revocación de mandato y por las elecciones 2022 en México; este es el plan para regularizar los depósitos.

Debido a la consulta popular para la revocación de mandato y a las elecciones 2022 en seis estados del país, los beneficiarios de la Pensión del Bienestar 2022 recibieron el pago adelantado de dos bimestres del apoyo para personas adultas mayores.

Por esa razón, más de 10 millones de personas adultas mayores recibieron depósitos por siete mil 700 pesos, suma correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio de este año, informó la Secretaría del Bienestar en un comunicado.

Los ciudadanos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente también recibieron el doble, es decir, cinco mil 600 pesos en marzo pasado.

Además, quienes están inscritos en el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras reciben bimestralmente mil 600 pesos, por lo que en marzo cobraron dos bimestres, es decir, tres mil 200 pesos.

¿Cuándo se regularizan los pagos de la Pensión del Bienestar 2022?

Tras la jornada electoral de este domingo 5 de junio, comenzarán a regularizarse los depósitos de la Pensión del Bienestar 2022, informó la dependencia federal en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, “al haberse cubierto esos cuatro meses, será hasta el mes de julio cuando se regularice el pago por el monto establecido para cada pensión y programa”.


Además, en el caso del programa Sembrando Vida se continuarán dispersando los subsidios mensualmente por un monto de cinco mil pesos.

Si tienes dudas sobre los pagos de la Pensión del Bienestar 2022, te puedes comunicar a la Línea de Bienestar, en el teléfono: 800-639-4264.

¿Quiénes pueden inscribirse a la pensión para adultos mayores?

A principios de este mes, la Secretaría del Bienestar informó que las personas que cumplieron 65 años o más en enero, febrero marzo o abril de este año debieron iniciar su trámite del 15 al 30 de abril (en los estados que no tienen elecciones). En ese caso, las personas  su tarjeta entre el 15 y el 30 de junio para comenzar con el cobro de la Pensión del Bienestar 2022.

Las personas que radican en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo —donde este domingo 5 de junio se realiza la jornada electoralpodrán registrarse del 15 al 30 de junio, al igual que los nacidos en mayo o junio y recibirán la tarjeta del Banco del Bienestar entre el 15 y el 30 agosto.

Posterior a la jornada electoral, en cada bimestre se podrán inscribir los primeros 15 días del bimestre en curso y sus tarjetas del Banco del Bienestar serán entregadas en el siguiente bimestre.

Es decir, las personas nacidas en julio o agosto pueden realizar su trámite de 1 al 15 de julio y recibirán su tarjeta entre el 1 al 15 de septiembre; los nacidos dentro del bimestre septiembre-octubre se registrarán los primeros 15 días de septiembre y recibirán su tarjeta del 1 al 15 de noviembre y así sucesivamente.

También lee: