Mis Finanzas

Pensión ISSSTE e IMSS revelan fechas de pago para julio

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores ya tiene las fechas de pago para el resto del año.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya dieron las fechas en las que se hará el depósito del pago de la pensión correspondiente a julio y, en El Financiero, te decimos cuáles son.

Y es que, las personas pensionadas de estas instituciones, ya cobraron el pago correspondiente a junio, por lo que las dependencias ya revelaron las fechas para retirar su dinero el resto del año.

¿Cuándo puedo cobrar el pago correspondiente a julio en el ISSSTE?

Para las personas que se encuentran afiliadas al ISSSTE, el cobro de la pensión correspondiente a julio podrá retirarse de su banco correspondiente a partir del jueves 30 de junio.

Además, el instituto ya publicó las siguientes fechas, en las cuales sus afiliados podrán cobrar la pensión que les corresponde para el resto de 2022.

  • Agosto: 29 de julio.
  • Septiembre: 31 de agosto.
  • Octubre: 29 de septiembre.
  • Noviembre: 31 de octubre.
  • Diciembre: 30 de noviembre.

Adicional a estos pagos, el ISSSTE realizará el depósito de la primera parte del aguinaldo a sus pensionados y jubilados en la primera quincena de noviembre.

¿Cuándo puedo cobrar la pensión correspondiente a julio en el IMMS?

Por otra parte, los extrabajadores pensionados y jubilados afiliados al IMSS reciben el pago de su pensión el primer día hábil de cada mes, por lo que el mes siguiente se podrá cobrar el viernes 1 de julio.


El instituto señala que, en el caso de que el primer día del mes sea inhábil, el pago se realiza el último día hábil del mes anterior. Es decir, si el 1 de julio por alguna razón fuera “festivo” o no se laborara, el IMSS tendría que dar el monto de la pensión desde el 30 de junio.


También lee: