Mis Finanzas

Pensión del Bienestar 2022: ¿Por qué habrá un pago de 11 mil 500 pesos?

Las y los adultos mayores reciben una pensión bimestral de 3 mil 850 pesos.

La pensión universal para adultos mayores de Andrés Manuel López Obrador se otorga a quienes tienen más de 65 años. Si ya cuentas con el apoyo económico, te tenemos buenas noticias, ya que recibirán 11 mil 500 pesos para el próximo pago.

Así es, la Pensión del Bienestar otorga una apoyo económico de 3 mil 850 pesos cada bimestre. El próximo pago será triple, ya que hubo veda electoral por las elecciones en algunos estados del país.

El pago corresponde a los bimestres marzo-abril, mayo-junio y julio-agosto.

¿Cuál es la fecha límite para recibir la tarjeta?

Si ya realizaste tu registro y aún no tienes tu tarjeta del Bienestar, aquí te contamos cuál es la fecha límite para recibir el plástico en el que los adultos mayores recibirán el apoyo económico de 3 mil 850 pesos bimestrales.

Antes de detallarte las fechas, es importante recalcar que este programa está dirigido a personas mayores de 65 años y el propósito es ayudarlos a que tengan una mejor calidad de vida.

La mayoría de este sector en México se encuentra en pobreza y sin acceso a un sistema de protección social que les garantice una vejez digna y plena.

Según datos oficiales del gobierno federal, solo el 23 por ciento de las mujeres y el 40 por ciento de los hombres tienen acceso a una pensión contributiva.


Además, solo el 26 por ciento de las personas adultas mayores no tienen ni pensión contributiva ni apoyo de programas sociales.

La Secretaría del Bienestar explicó que dependiendo del registro será la fecha en que se entregará la tarjeta:

  • Si naciste de enero-abril y tu fecha de registro fue del 15 al 30 de abril, la entrega de la tarjeta será del 15 al 30 de junio.
  • Si naciste de mayo-junio y tu fecha de registro fue del 15 al 30 de junio, la entrega de la tarjeta será del 15 al 30 de agosto.
  • Si naciste de julio-agosto y tu fecha de registro fue del 1 al 15 de julio, la entrega de la tarjeta será del 1 al 15 de septiembre.
  • Si naciste de septiembre-noviembre y tu fecha de registro fue del 1 al 15 de septiembre, la entrega de la tarjeta será del 1 al 15 de noviembre.
  • Si naciste de noviembre-diciembre y tu fecha de registro fue del 1 al 15 de noviembre, la entrega de la tarjeta será del 1 al 15 de enero.