Mis Finanzas

Pensión del Bienestar: Además del pago, ¿qué otros beneficios tiene?

Además de explicarte los beneficios, te contamos quiénes pueden inscribirse a este programa y cuándo es el próximo pago.

Si eres beneficiario de la Pensión Bienestar y piensas que solo puedes utilizar tu tarjeta para retirar dinero, estás equivocado.

Al ser parte de este programa social, la Secretaría de Bienestar te ofrece siete beneficios que quizá desconoces.

Antes de decirte cuáles son, es importante recalcar que este programa está dirigido a adultos mayores de 65 años, el propósito ayudarlos a que tengan más calidad de vida.

La mayoría de este sector en México se encuentra en pobreza y sin acceso a un sistema de protección social que les garantice una vejez digna y plena. Según datos oficiales del gobierno federal, solo el 23 por ciento de las mujeres y el 40 por ciento de los hombres tienen acceso a una pensión contributiva.

Además, solo el 26 por ciento de las personas adultas mayores no tienen ni pensión contributiva ni apoyo de programas sociales.

¿Qué beneficios brinda la Pensión Bienestar 2022?

Además de recibir tu pago bimestral, los pensionados del programa cuentan con siete beneficios:

  • Transferencias: Esta cuenta permite hacer transferencias nacionales de hasta 10 mil pesos.
  • Pago de Servicios: Puedes pagar servicios como el recibo de luz o el teléfono.
  • Bonificaciones: Algunos supermercados bonifican el 5 por ciento del total de las compras al pagar con la tarjeta del Bienestar.
  • Retiros en efectivo: Puedes retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos.
  • Transferencias internacionales: La cuenta está habilitada para recibir transferencias internacionales de dinero.
  • Depósitos bancarios: La tarjeta está habilitada para recibir depósitos.
  • Cuenta de ahorros: En esta cuenta puedes acumular los recursos que se reciben por los programas sociales.

¿Quiénes pueden recibir este programa?

  • Personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas
  • Personas adultas mayores de 68 años o más de edad en el resto del país
  • Personas adultas mayores de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.

¿Cuándo es la próxima fecha de pago?

La Pensión del Bienestar suspendió pagos debido a la veda electoral, ya que se llevó a cabo la consulta de revocación de mandato el 10 de abril. Por ello, los pagos de mayo y junio se adelantaron a marzo.

En junio habrá elecciones en seis estados del país y de nuevo habrá una pausa en los pagos. Pero la buena noticia es que aunque la pensión será retrasada, el pago será de hasta 11 mil 500 pesos.

Las y los beneficiarios del programa social recibirán pagos correspondientes a julio y agosto, es decir 3 mil 850 pesos por cada mes, con un total de 7 mil 700 pesos.

Sin embargo, hay quienes recibirán una suma mayor debido a que podrían tener periodos de pago anteriores atrasados, por ejemplo de mayo y junio.

El pago de la Pensión del Bienestar se hará los primeros días de julio. Para los bimestres siguientes, es decir, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, el depósito regresará a su calendario regular.

También lee: