Nacional

Ratifica Senado a Carlos Aysa en República Dominicana

Senadores de oposición aseguraron que el nombramiento del priista Carlos Aysa González como embajador en República Dominicana es un pago de favores.

Senadores de oposición aseguraron que el nombramiento del priista Carlos Aysa González como embajador en República Dominicana es un pago de favores.

Tras un intenso debate, el pleno del Senado, con 64 votos a favor de Morena y sus aliados, 44 en contra y dos abstenciones de la oposición, ratificó el nombramiento.

Legisladores de PAN, PRI, PRD, MC y el grupo plural señalaron a Aysa González por actos de corrupción en las elecciones de gobernador el año pasado en Campeche y de intercambiar el voto de su hijo como diputado federal a favor de la ley Bartlett a cambio de una embajada.

“Esta pedagogía de entregar embajadas a cambio de votos es una pedagogía de prostitución de la política exterior y eso México no lo merece ni lo merece el pueblo de la República Dominicana”, afirmó el senador del grupo plural, Germán Martínez.

El legislador Noé Castañón afirmó que MC no puede respaldar el nombramiento de quien ha sido señalado por actos de corrupción y actos fraudulentos.

El priista Manuel Añorve calificó a Aysa como un “incongruente”, porque no sólo no cumple con los requisitos para ser embajador, sino, además, cambió su embajada por la renuncia de su hijo al PRI para afiliarse a Morena.

La dirigencia nacional del PRI solicitó a la Comisión de Justicia del partido dar trámite a la expulsión del exgobernador interino de Campeche, Carlos Aysa, por rendir protesta como embajador de México en la República Dominicana en el gobierno de López Obrador.

También lee: