Nacional

¿Y la oposición? Esto dijeron el PAN, PRI, PRD y MC tras la consulta de revocación de mandato

Según el Conteo Rápido del INE, AMLO obtuvo más de 15 millones de votos a favor de que continúe en la Presidencia de la República.

Los partidos de oposición coincidieron en que la consulta de revocación de mandatado promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue un “fracaso” y un ejercicio para “satisfacer su propio ego”.

Después de que el INE informará que la consulta ciudadana no alcanzó la participación necesaria para ser considerada vinculatoria y que AMLO obtuvo más votos de apoyo este domingo que el panista Ricardo Anaya en 2018 y que Felipe Calderón en 2006, los partidos Acción Nacional, de la Revolución Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, se pronunciaron.

PRI

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, calificó de una burla la consulta de revocación de mandato, ya que Morena, aseguró, se dedicó a voltear de cabeza el proceso y pervertir su propósito democrático.

“Acaba de concluir el primer ejercicio de revocación de mandato que ha tenido México, pudo ser un suceso histórico de democracia participativa, desafortunadamente Morena lo convirtió en una burla”, dijo el priista a través de sus redes sociales.

“Lo que hizo Morena fue voltear de cabeza y pervertir el propósito de un proceso democrático, ¿y para qué? Para satisfacer su propio ego y seguir engañando a los mexicanos”, añadió.

“En el PRI no criticamos a quienes participaron en la consulta de hoy, pero sí cuestionamos que Morena haya promovido hacer un gasto innecesario que ningún ciudadano estaba pidiendo, sobre todo con la economía estancada, la inflación a tope y el país cayéndose a pedazos”,finalizó.

PAN

Por su parte, Acción Nacional cuestionó la cantidad de dinero que se invirtió en la consulta de revocación de mandato y afirmaron que fueron recursos tirados a la basura.

De qué sirvió tirar a la basura mil 700 millones en la desairada por la gente revocación de mandato. ¿Cuántas medicinas pudieron haberse comprado, cuántas estancias infantiles se hubieran podido aperturar, cuántos empleos podrían haberse generado, invirtiendo y no tirando todo ese dinero?”, dijo en un video presidente del PAN.

Asimismo, Marko Cortés afirmó que Morena no logró “ni con dádivas, ni amenazas llevar a la gente que esperaban”.

PRD

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseveró que AMLO “pervirtió” la consulta de revocación de mandato de este domingo y pidió la nulidad del ejercicio democrático.

“Pervirtieron el proceso de revocación de mandato para convertirlo en una farsa, para convertirlo en un ejercicio de ratificación de mandato, ensayando muy seguramente para los próximos procesos electorales, esto debe llevar a la nulidad del proceso del día de hoy”, expresó el líder perredista.

Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano se limitó a compartir la imagen de su presidente nacional, Dante Delgado, anulando su voto durante la consulta de revocación de mandato.

“La revocación de mandato debe de ser una herramienta al servicio de las y los ciudadanos, no un instrumento al servicio de la vanidad del presidente”, escribieron junto a las fotografías.


También lee: