Nacional

Es Lorenzo Córdova cómplice de la derecha: Mario Delgado

Dice que no tienen dinero en el INE y viven en medio de lujos y de privilegios, asegura

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, actúa en complicidad con la derecha para bloquear el ejercicio democrático de la consulta para la revocación de mandato, que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Luego de la visita de Córdova Vianello al PAN y de sus afirmaciones en contra de las propuestas de hacer una reforma electoral, Delgado acusó que algunos consejeros “han hecho de todo para tratar de bloquear este ejercicio”.

“Con la complicidad de la autoridad electoral, que dicen que no tienen dinero y viven en medio de lujos y de privilegios, ahora se está discutiendo en la Corte, ahora quieren cambiar la pregunta, quieren orientar a que la gente tenga la confusión de cómo participar”, acusó.

Recalcó que “están queriendo también quitar la representación que puede haber, o que debe haber por parte de los partidos en las casillas que se van a poner el 10 de abril; nos quieren quitar la posibilidad de que tengamos un representante”, dijo.

Además, “se han enfrentado obstáculos para este ejercicio, porque a los conservadores, a la derecha, a los nostálgicos de la corrupción no les gusta este ejercicio. ¿Por qué? porque saben que el pueblo se va a empoderar, porque saben que esta experiencia, que este precedente va a quedar para siempre”.

“La gente va a saber que en todo momento se puede organizar y solicitar ante la autoridad electoral que el presidente en turno sea sometido a un proceso de Revocación de Mandato”, insistió.