Nacional

Golpazo: FGR asegura toneladas de marihuana y metanfetaminas

Autoridades aseguran 11 toneladas de marihuana, un millón de pastillas de fentanilo y 11 toneladas de metanfetaminas en el noroeste del país.

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 11 toneladas de marihuana, así como un millón de pastillas de fentanilo y 11 toneladas de metanfetaminas y otras sustancias en el noroeste del país.

Los cateos que dieron con el aseguramiento son producto de investigaciones relacionadas con la probable comisión de delitos cometidos por grupos criminales que operan en la región, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Dentro de la región, conformada por Baja California, Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, se realizaron 580 cateos y 620 operativos de flagrancia por la Policía Federal Ministerial y el Ministerio Público federal.

Derivado de los cateos, fueron asegurados 300 kilos de cocaína, 250 de fentanilo, 149 de heroína y 3 kilos de cristal. Además se incautaron 500 mil dólares y 3 millones y medio de pesos, y se encontraron más de 100 armas largas, 150 armas cortas, 46 mil cartuchos y 700 cargadores.