Nacional

Ricardo Salinas Pliego da positivo a COVID: ‘A todos nos va a dar’, dice

Esta es la segunda ocasión en que el dueño de Grupo Salinas da positivo a COVI-19.

Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano propietario de Grupo Salinas, dio positivo a COVID-19, según informó a través de sus redes sociales  la tarde de este jueves 13 de enero.

Al revelar que la prueba que se practicó dio positiva, el dueño de Grupo Salinas, mandó un mensaje en el que aseguró que “a todos nos va a dar COVID”, independientemente de que estemos vacunados o no.

“1. Acabo de dar positivo a COVID y me siento bien. 2. Hay que ser valientes y entender que a TODOS nos va a dar COVID... con o sin vacuna, no tengan miedo.


“3. Vamos a luchar y aguantar, México no se debe detener. 4. Desde casa tendré más tiempo para estar aquí con ustedes”, publicó el empresario en su perfil de Twitter.

Esta es la segunda ocasión en que Ricardo Salinas Pliego da positivo a la enfermedad.

Hace más de un año, en octubre de 2020, el empresario informó que se había contagiado por el virus SARS-CoV-2, que ocasiona coronavirus.

En aquella primera ocasión en la que dio positivo, Salinas Pliego también señaló que toda la población mexicana se va a infectar por el virus.


“Con la novedad de que tengo COVID-19, así que a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije… Nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien”, escribió el empresario en esa ocasión.

¿Qué ha dicho Salinas Pliego en los últimos días?

Luego de que se dio a conocer que Citi abandonará su negocio en el mercado minorista, el empresario mexicano se manifestó a favor de ser uno de los candidatos para adquirir la institución financiera.

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Salinas Pliego anunció que siempre ha creído e invertido en México y los mexicanos. Agregó que pidió a su equipo analizar si es viable adquirir este banco.

En una segunda publicación, el dueño de Grupo Salinas llamó a Citi a decir cuánto quiere por su “changarro” y, en caso de adquirirlo, ofreció abrir el banco los 365 días del año de 9 a 21:00 horas.