Nacional

Sheinbaum declara ‘guerra decembrina’ contra conductores ebrios y asaltantes

La jefa de Gobierno capitalina destacó que, entre mayo de 2019 y noviembre de 2021, se ha registrado una disminución en víctimas de homicidio, del 50 por ciento.

El Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, pondrá en marcha este martes un operativo contra el robo a bordo del transporte público.

La funcionaria encabezó la ceremonia de reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, en la cual el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó, además, que se fortalecerá el Programa Conduce Sin Alcohol.

“Por instrucciones de la jefa de Gobierno se va a duplicar el número, en diciembre y parte de enero, de puntos de alcoholímetro. Vamos a iniciar mañana un operativo (contra) robo a bordo del transporte público y también se explicará el Operativo Basílica en una conferencia a las 10:30 de la mañana”, dio a conocer.

García Harfuch consideró, además, que la capital tiene la mejor policía del país, por lo que se seguirá fortaleciendo a la dependencia para que la sociedad tenga más confianza.

La jefa de Gobierno, en su oportunidad, destacó que, entre mayo de 2019 y noviembre de 2021, se ha registrado una disminución en víctimas de homicidio, del 50 por ciento.

“En el caso de robo de vehículo con violencia, la reducción es del 68 por ciento. Pasamos del robo de 14 vehículos a 4.9 vehículos diarios. Y en el caso de robo de vehículos sin violencia, de 30 vehículos diarios a 14.7 vehículos diarios”, puntualizó.

Por otra parte, refirió que cuando entró a la Jefatura de Gobierno dijo que desaparecería el cuerpo de granaderos. Sin embargo, aclaró:

“A lo que me refería es que la policía ya no iba a estar nunca más para reprimir al pueblo, porque la policía también es pueblo”, afirmó.