Nacional

Estrategia de ‘abrazos, no balazos’ ha funcionado; resultados están a la vista: Rosa Icela Rodríguez

La actual administración no permitirá tampoco la corrupción y la complicidad de los funcionarios públicos, aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

El gobierno de la Cuarta Transformación no hará “pactos abominables” con el crimen organizado ni permitirá la corrupción y la complicidad de los funcionarios públicos, aseguró Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al comparecer ante la Cámara de Diputados, la funcionaria sostuvo que “estamos mejor preparados, tenemos una estrategia de inteligencia bien definida para combatir la delincuencia y los resultados están a la vista”.

Ante legisladores de la Comisión de Seguridad, expuso que en los primeros tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el robo de hidrocarburos disminuyó 94.5 por ciento; en 73.6 por ciento el secuestro; 22.1 el robo, y 3.9 por ciento homicidios dolosos.

“La estrategia de ‘abrazos, no balazos´ ha funcionado y los resultados están a la vista”, insistió.

En su mensaje ante los diputados, afirmó que “no se usará la fuerza pública contra el pueblo ni se cometerá el imperdonable error de culpar a las propias víctimas de la violencia”.

La funcionaria se dispone a escuchar las observaciones y cuestionamientos de los legisladores federales.