Nacional

Y dale con la UNAM: AMLO afirma que el sueldo de Graue es superior a los 200 mil pesos al mes

Dio ‘puntos positivos’ a la UNAM al mencionar que es una gran universidad y que no ha podido ser destruida.

Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador puso sobre la mesa el tema Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y es que en la conferencia matutina de hoy comentó la importancia de ventilar los asuntos de la institución, como por ejemplo, el salario que percibe el rector, Enrique Graue.

López Obrador cuestionó las irregularidades en los presupuestos de la máxima casa de estudios y dijo que el sueldo de Graue es superior a los 200 mil pesos al mes.

Por otro lado, dio ‘puntos positivos’ a la UNAM al mencionar que es una gran universidad y que no ha podido ser destruida. También exhortó a que se reforme a la institución, siempre y cuando se respete su autonomía.


“Nosotros vamos a seguir siempre respetuosos de la autonomía universitaria, vamos a seguir impulsado la educación pública’', dijo el mandatario.

Apenas la semana pasada López Obrador dijo que la UNAM perdió su esencia y se convirtió en individualista tras el paso del periodo neoliberal.

“Afectaron dos generaciones en las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista y defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros y profesionales para servir al pueblo”, dijo en la ‘mañanera’.