Nacional

Reaparece Ken Salazar y habla de inversión estadounidense en el sureste

El embajador de EU habló de la posibilidad de que empresas estadounidenses inviertan en el sureste mexicano.

El embajador de Estados Unidos, Kenneth Salazar acudió este jueves al Palacio de Gobierno de Tabasco, donde ofreció una rueda de prensa junto al gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Tras haberse retirado de manera inesperada del encuentro con mandatarios de la región sur-sureste que se realizó en Villahermosa, debido a problemas médicos, el diplomático habló de los logros que se alcanzaron en dicha reunión..

Ambos coincidieron en señalar que “existen posibilidades” de que inversionistas estadunidenses aterricen proyectos en estas entidades durante los próximos años, por lo que se efectuarán permanentes acercamientos para transformar en “hechos” ideas y planes.

Incluso se adelantó que la próxima reunión tendría lugar en Yucatán, a donde se espera que también acudan los gobernadores de Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Chiapas.

El miércoles Ken Salazar pidió retirarse antes de lo esperado de este evento, dejando a cargo al canciller Marcelo Ebrard, debido a malestares estomacales.

También lee: