Nacional

El Financiero y Bloomberg, una alianza fructífera en información

El Financiero no solo es un diario, es también una plataforma digital, revista, canal de televisión y mucho más con el respaldo de Bloomberg.

El Financiero, subsidiaria de medios de Grupo Lauman, y Bloomberg, la mejor y más completa plataforma de información económica del mundo, coronaron en febrero de 2014 una alianza que se selló un año antes para crear un servicio de noticias de negocios en español para la región de México y Centroamérica.

Desde entonces, el contenido es divulgado a través del único canal multiplataforma de noticias en español que difunde su producto por la vía digital, de la televisión, en nuestro diario impreso y en la revista Bloomberg Businessweek México, que ya cumplió 100 ediciones desde su llegada al país.

La intención de la alianza fue proveer a la audiencia información financiera, de negocios, tecnología y política, además de ofrecer cobertura permanente de los mercados internacionales.

El Financiero Bloomberg TV es el único canal en español de noticias de negocios y el primer informativo en México y países de Centroamérica en ser producido en alta definición.

El canal presenta a especialistas y periodistas líderes de México, como Enrique Quintana, Leonardo Kourchenko, Guillermo Ortega, Ana María Salazar y Sofía Villalobos, además de una variedad de colaboradores en distintas temáticas.

La versión de televisión es uno de los pilares de El Financiero como multiplataforma de servicios informativos, que es alimentada por un equipo altamente calificado para responder a las necesidades de información y análisis de nuestras audiencias.

El canal es transmitido a nivel nacional a través de los principales sistemas de televisión de paga y en su contenido incluye la oferta de información económica y financiera de Bloomberg Televisión global.

Una de las extensiones de la alianza de El Financiero con Bloomberg es la revista Bloomberg Businessweek México, que nació en julio de 2017 y que se ha caracterizado por el diseño de sus portadas, así como por los temas que ha desarrollado y que en muchos casos han trascendido sus páginas.

Además de la alianza en televisión y en la revista, El Financiero incluye contenido de Bloomberg News en su sección de Mercados para que el lector cuente con los indicadores financieros más importantes, como índices bursátiles y divisas, entre otros.