Nacional

Inés Gómez Mont: Así se ha defendido de las acusaciones de enriquecimiento ilícito

La conductora de televisión insiste en su inocencia. Reapareció en sus redes sociales y aseguró que siente ‘mucho temor de que estos abusos continúen’.

Inés Gómez Mont es buscada por la Fiscalía General de la República (FGR), debido a una orden de aprehensión emitida en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, junto con su marido Víctor Manuel Álvarez Puga.

Sin embargo, la conductora de televisión insiste en su inocencia. Este jueves reapareció en sus redes sociales y aseguró que siente “mucho temor de que estos abusos continúen”. Presuntamente, los delitos por los cuales es investigada estarían vinculados al expediente judicial de su esposo.

Desde que se dio a conocer la orden de aprehensión contra ella y su marido, la conductora se había mantenido ausente de las redes sociales. Además, desactivó los comentarios de su cuenta de Instagram que posteriormente volvió a activar, pero ¿cómo se ha defendido desde que se dio a conocer su acusación? Te contamos.

-Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, fueron acusados por los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los 3 mil millones de pesos (unos 150 millones de dólares), por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra.

-El pasado 11 de septiembre, a través de su cuenta de Instagram, Inés Gómez Mont expresó que ni ella ni su esposo han tenido acceso a la orden de aprehensión y tampoco a las pruebas que la sustentan. Además, agradeció las muestras de apoyo que le han expresado sus allegados.

-El 28 de septiembre volvió a pronunciarse respecto a los señalamiento en su contra. “He guardado silencio por unos días para tratar de entender los hechos que se me atribuyen y concentrarme en mi defensa. A pesar de no tener acceso al expediente, quiero recalcar que soy inocente y no he cometido ningún delito”, explicó en su cuenta de Instagram.

“Tengo además temor fundado de que derivado de este comunicado, las autoridades a cargo de mi caso se ensañen aún más en contra mía, ya que he sido advertida de más casos fabricados en mi contra. Pero ya no puedo guardar silencio”, dijo en esa red social.

-Un nuevo mensaje este 14 de octubre, la conductora de TV, insistió en su inocencia. Dijo que los señalamientos en su contra “revelan la persecución de mala fe de la que mi esposo (Víctor Álvarez Puga) y yo somos objeto”.

“Cómo lo anticipé en un comunicado anterior, he sido informada que autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en mi contra. Ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y Prodecon”, escribió en Instagram.

“Estos abusos se suman a los reportados ayer y hoy miércoles por la mañana en la prensa, que revelan la persecución de mala fe de la que mi esposo y yo somos objeto. Destaco tres puntos reportados por la prensa”, explicó.

Comentó que el Procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento penal en contra de ella y su esposo, aun sin facultades para hacerlo. “No estaba autorizado legalmente. De ese tamaño su sed de persecución en nuestra contra”, mencionó.

Debido a que estos delitos son tipificados como graves, ameritan prisión preventiva, por lo que la FGR estaría en el proceso de solicitar a la Interpol la emisión de dos fichas rojas para la búsqueda y captura de Gómez Mont y su esposo.


También lee: