Nacional

Acusan que empresarios morenistas tienen secuestrado una sección de Coparmex Edomex

Miembros del Consejo de Gobernanza del Centro Empresarial Metropolitano del Estado de México, acusaron que en esta sección se vive una división generada por la dirigencia.

Integrantes de la Coparmex Estado de México reaccionaron a la reciente declaración de su líder nacional, Gustavo de Hoyos, quien se lanzó contra la llamada 4T y advirtió que echarán a Morena de Palacio Nacional.

Consideraron que para predicar con el ejemplo primero debe poner orden con los empresarios morenistas que tienen secuestrado el gremio patronal mexiquense mediante prácticas antidemocráticas.

Mediante una nota periodística, miembros del Consejo de Gobernanza del Centro Empresarial Metropolitano del Estado de México, filial de Coparmex Nacional, acusaron que en esta sección se vive una división generada por la dirigencia.

Detallaron que dicha sección abarca Atizapán, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán y Huixquilucan, entre otros municipios del Estado de México; así como las alcaldías Azcapotzalco y Benito Juárez de la Ciudad de México.

“La problemática o controversia son las prácticas antidemocráticas en la selectividad de presidentes, falta de transparencia, opacidad, discrecionalidad por encima de Asamblea General, Consejeros y Comité de gobernanza”, dijeron.

Señalaron en específico a la dirigencia de dicha sección y a miembros de la familia Saucedo (Manuel, Barbara y Mariano), a quienes identificaron como “operadores morenistas”.

Asimismo, acusaron que la directora del Centro, Elizabeth Limón, “tiene una clara desvinculación de la Coalición “Va por México” e incluso hay indicios de que financió campañas morenistas en la elección de junio pasado.

“El Centro se encuentra controlado por este grupo desde hace más de 10 años. Su medio de control sobre el resto de las estructuras se da por medio del favoritismo, dádivas, contraprestaciones, exclusión de no alineados como también de competidores a Presidencia”, agregaron.

El miércoles pasado, Gustavo de Hoyos reaccionó a una declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien habló de una fotografía en la que aparecen varios actores políticos, hoy de oposición, y empresarios.

El mandatario federal dijo que se trata de una foto histórica y acusó que dichos personajes defienden los mismos intereses.

Al respecto Gustavo de Hoyos, quien aparece en la imagen, reconoció a través de Twitter. Dijo que sí se trata de una fotografía histórica. Señaló que la Coalición Va por México unió en la diversidad a partidos y ciudadanos libres “para contener las acciones del mal gobierno” y agregó: “Resistiremos y luego echaremos a Morena de Palacio Nacional”.

También lee: