Nacional

El IPN anuncia regreso a clases presenciales: serán en modalidad híbrida

Arturo Reyes Sandoval resaltó que el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases está aplicándose con éxito en esta casa de estudios.

El miércoles el Instituto Politécnico Nacional (IPN) mando un comunicado en el que anunciaba la reactivación de las clases presenciales por medio del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC), creado por la institución.

El Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, aseguró que el Politécnico ha realizado las adecuaciones necesarias en su modela educativo para realizar el proceso de transición hacia las actividades presenciales.

Reyes Sandoval recalcó que la modalidad hibrida ha sido un paso importante para la institución, ya que forma parte de la necesidad de los estudiantes de regresar a las actividades presenciales, sin embargo, el restablecer de estás actividades no significa volver al estado anterior de las cosas.


“Desde los inicios de la pandemia por COVID-19, el IPN se posicionó en la delantera para establecer medidas de acción que permitieran mantener el desarrollo de las labores institucionales, pero, sobre todo, para salvaguardar el bienestar de su comunidad, por lo que se implementó el Plan de Continuidad Académica, que implicó incorporar de lleno las tecnologías digitales y de vanguardia.” manifestó.

También reconoció y agradeció los esfuerzos realizados por los docentes durante este periodo de enseñanza en línea, a través de las distintas plataformas y herramientas.

“Son, y han sido, el núcleo de la educación politécnica y, ahora, los principales actores de la transformación tecnológica de la educación, toda esa educación que demanda esta etapa de cambios sustanciales a nivel nacional, a nivel local, regional, pero también a nivel internacional”, indicó.

El día de hoy en la clausurar el XXXIX Consejo General Consultivo, el Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, resaltó que el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases está aplicándose con éxito en esta casa de estudios.

El Director de la institución afirmó que las actividades alcanzadas en el Consejo General Consultivo se han dado en uno de los momentos más difíciles que ha enfrentado la humanidad debido al COVID-19.

Al hablar sobre el programa hibrido que aplicara el instituto, Reyes Sandoval reafirmó que “El PEHRC fue elaborado con nuestros mejores esfuerzos, capacidades y experiencias, bajo un proceso de comprensión y escucha de las necesidades e inquietudes de las unidades académicas de los niveles medio superior y superior, y de los centros de investigación, lo cual dio fruto a este importante documento maestro para servir como referente, en la elaboración de los planes específicos del regreso gradual y seguro a las actividades en el Politécnico”.

Finalmente, Reyes Sandoval expresó todo su agradecimiento a cada uno de las consejeras y consejeros, por el apoyo brindado, la perseverancia, la tenacidad, y sobre todo, por su entrega y solidaridad. “Ustedes en verdad, son un digno ejemplo del orgullo de ser politécnicos. Es un gran honor construir con ustedes el día a día de nuestra querida institución, y de llevar muy en alto en cada lugar de México y del mundo, nuestra misión que es poner: La Técnica al Servicio de la Patria” concluyó.