Nacional

No soy ‘monedita de oro’, pero no incomodaré a Sánchez Cordero en Senado: Monreal

El legislador remarcó que su intención es pelear por la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

No hay diferencias ni las habrá con Olga Sánchez Cordero, nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado, aseguró este martes Ricardo Monreal, quien dirige la bancada de Morena en la Cámara alta.

El senador aseguró que de su parte no habrá ningún obstáculo o contratiempo para la dirigencia de quien fuera hace poco secretaria de Gobernación.

Monreal fue cuestionado sobre si la llegada de Sánchez Cordero al Senado es una ‘señal’ de que perdió la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No soy ‘monedita’ de oro; hay quienes piensan de manera distinta y ahora que está la campaña anticipada a la sucesión se generan descalificaciones, rumores, opiniones negativas, pero estoy tranquilo”, aseguró en entrevista con Grupo Fórmula.

El legislador remarcó que su intención sigue siendo la de competir por la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, aceptando que la ‘carrera’ está cargada hacia otras figuras.

“No me autoengaño, pero creo que puedo convencer a mucha gente dentro de Morena de que puedo dar mejores resultados”. indicó.

Ley de revocación de mandato sale esta semana

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado aseguró que la intención en el arranque de la LV Legislatura es sacar la ley que regula el proceso de revocación de mandato.

Al ser una ley secundaria, Monreal comentó que solo se necesitaría de una mayoría simple para aprobarla.

Sin embargo, agregó que “espero que la logremos consensar y en eso estoy, dialogando con los coordinadores parlamentarios para que intentemos sacarlo mediante consenso”, apuntó.