Nacional

AMLO ordena enviar ayuda a Haití tras terremoto de magnitud 7.2

Hasta el último reporte, al menos 227 personas han muerto por el terremoto de magnitud 7.2.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó preparar a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, Marina y Defensa Nacional para auxiliar a Haití tras el terremoto magnitud 7.2 que sufrió este sábado.

Asimismo, mediante su cuenta oficial de Twitter envió sus condolencias a la población que se vio afectada.

“Lamento el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití. Ordené preparar ayuda de inmediato a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional”, expresó.

La Embajada de México en la nación compartió un número telefónico de emergencia que servirá de apoyo a los mexicanos que se encuentran en el país caribeño.

Hasta el último reporte, al menos 227 personas han muerto por el terremoto de magnitud 7.2 que afectó este sábado a Haití.

De acuerdo con un nuevo balance de Protección Civil también hay “cientos de heridos y desaparecidos”.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia como consecuencia del terremoto, que se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT), a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba.

Al sismo le siguió una réplica de magnitud 5.2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

También lee: