Nacional

Gobierno suspende a controladora aérea del vuelo París-CDMX

La falla es atribuida al aparato con el que se opera para mantener contacto con los pilotos.

El gobierno suspendió a la controladora aérea que atendió el vuelo de Aeroméxico, con ruta París-Ciudad de México, el cual tuvo que abortar su aterrizaje por fallas en la comunicación entre el piloto y la torre de control.

Este incidente tomó relevancia porque el expresidente Felipe Calderón denunció las irregularidades en el proceso de aterrizaje del vuelo.

Tras ello, el gobierno federal, a través de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), suspendió a la controladora aérea.

No obstante, la falla registrada no fue atribuible a la trabajadora, sino a los deficiencia de los aparatos de comunicación utilizados para mantener contacto con los pilotos.

Una fuente, con conocimiento del incidente, detalló a El Financiero que la controladora no logró escuchar al piloto a través del ‘head set’, por lo que tuvo que colocar la bocina ambiental para escuchar al piloto del vuelo.

Mientras realizaba la maniobra, el piloto de Aeroméxico realizó la aproximación hacia el aeropuerto capitalino para aterrizar, pero esta tuvo que ser abortado.

La fuente precisó que este incidente no fue de riesgo, como otros que se han registrado en el Valle de México y, ahora, el gobierno busca sancionar a la controladora, a la cual mantienen suspendida.

También lee: