Nacional

Carlos Slim tiene voluntad para rehabilitar lo más pronto posible la Línea 12: López Obrador

El presidente explicó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un planteamiento que la administración federal va a respaldar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que hay voluntad política por parte del empresario Carlos Slim para rehabilitar la Línea 12 del Metro.

Además, indicó que hubo avances en la reunión que el mandatario sostuvo el martes con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, y el empresario, para restablecer el servicio de la ‘Línea Dorada’ lo más pronto posible.

“Se avanzó bastante, vamos por buen camino sin dejar la investigación judicial (...). Tenemos que rehabilitar y hay voluntad de parte de las empresas, cosa que celebro, pero es un proceso, hay que terminar los dictámenes y ya en su momento la jefa de Gobierno va a informar”, dijo el titular del Ejecutivo en la ‘mañanera’.


En tanto, expresó que se le dará respaldo a la propuesta hecha por la mandataria capitalina.

Asimismo, enfatizó que las empresas involucradas en la obra del Metro participan para resolver la situación.

Este encuentro se dio luego de que la semana pasada se presentara el peritaje independiente sobre el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, en el que fallecieron 26 personas.

El enfoque del informe en las fallas de la construcción coloca al Grupo Carso de Slim en el centro de atención porque construyó esa parte de la Línea 12.

El documento señala que el derrumbe se debió a una soldadura deficiente o sin terminar y a la mezcla de diferentes tipos de concreto en la estructura, dijo la firma noruega DNV en su informe. A la estructura le faltaban varios tornillos en comparación con el diseño original.