Nacional

Simulacro Nacional 2021: Siete recomendaciones a tomar en cuenta en tiempos del COVID

El Simulacro Nacional 2021 se reprogramó para realizarse en todo el país el próximo lunes 21 de junio a las 11:30 horas. Toma en cuenta esto.

Se acerca el primer Simulacro Nacional 2021, que se reprogramó para realizarse en todo el país el próximo lunes 21 de junio a las 11:30 horas. Durante un desastre existen acciones que puede tomar para prepararse a la vez que se protege del COVID-19, que aún continúa entre nosotros.

Los simulacros son ensayos que nos permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales. Durante la atención de una emergencia, se debe contar con una respuesta probada de cómo atenderla.

Es probable que el COVID-19 esté con nosotros durante un largo tiempo, y es por eso que debemos prepararnos de manera algo diferente para otros desastres que puedan afectar a nuestras comunidades.

Entre las recomendaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para el simulacro nacional se encuentran:

1. Usar en todo el tiempo el cubrebocas o careta.

2. Utilizar el gel antibacterial para desinfectar tus manos.

3. Guardar la sana distancia (1.5 metros entre cada persona).

4. Si hay alguna persona enferma, incluye en la mochila sus medicamentos e insumos necesarios.

5. En caso de estornudo, hay que cubrirse la nariz y la boca con el ángulo interior del brazo.

6. No toques superficies de uso común.

7. Aunque es un ensayo, prepara tu mochila de emergencia con lámpara, documentos importantes, pilas y analgésicos. Este kit siempre lo debes tener a la mano. Incluye desinfectante y artículos de higiene como jabón y desinfectantes para manos para protegerse contra el COVID-19.