Nacional

Lilly Téllez exige a AMLO que ofrezca disculpas a quienes tienen aspiraciones; sus dichos fueron una ‘torpeza política’

La senadora dice que las ofensas del presidente a la clase media ponen en entredicho su juicio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador debe ofrecer una disculpa por denostar a quienes tienes aspiraciones, estudios, criterio, religión y que reprueban el clientelismo de su gobierno, dijo este lunes la senadora Lilly Téllez.

“Sus ofensas, no solo son una torpeza política, sino que ponen en entredicho su propio juicio”, sostuvo la legisladora del PAN en su cuenta de Twitter.

Este lunes, el mandatario declaró que hay un sector de la clase media que es individualista, que le da la espalda al prójimo y que es partidario de que ‘el que no tranza, no avanza’.

“Sí, hay un sector de la clase media que siempre ha sido así, muy individualista, que le da la espalda al prójimo; aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda; sin escrúpulos morales de ninguna índole, son partidarios de que ‘el que no tranza, no avanza’. Es increíble cómo apoyan a Gobiernos corruptos”, sostuvo en su conferencia matutina al referirse a los resultados de la elección intermedia del domingo 6 de junio.

El presidente reiteró que en la Ciudad de México, donde Morena, el partido que fundó, tuvo un fuerte retroceso, hay difusión constante de propaganda en contra de su administración.

“Los medios tienen una influencia aquí, más que en ninguna otra parte (...), por lo que la campaña de desprestigio tiene mayor efecto”, aseguró.

También lee: