Nacional

Encuentro AMLO-Kamala Harris fue exitoso: Ebrard

El canciller detalló que durante la reunión se abordaron temas económicos y de seguridad.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que concluyó la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de EU, Kamala Harris.

El canciller indicó que se abordaron temas económicos y fue un diálogo de cooperación para la seguridad.

“Concluye reunión del presidente López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris. Se abordaron la economía y el diálogo de alto nivel, cooperación para la seguridad, desarrollo en el sur de México y Centroamérica. Fue un encuentro muy exitoso!!”, escribió Ebrard en un tuit.


Además, el titular de la SRE comentó que el mandatario mostró a Harris los murales pintados por Diego Rivera en Palacio Nacional.

La Secretaría de Economía dio a conocer que su titular, Tatiana Clouthier, también estuvo presente en el encuentro.

Más temprano, México y Estados Unidos firmaron un acuerdo de entendimiento de cooperación internacional entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Kamala Harris, vicepresidenta de EU, estuvieron presentes como testigos de honor.

“Vamos a hablar con la vicepresidenta, nos da mucho gusto que nos visite. Hablaremos del tema migratorio, pero atendiendo las causas en lo fundamental”, dijo el titular del Ejecutivo federal mexicano.