Nacional

AMLO culpará al INE si Morena pierde elecciones: Ugalde

Quien fuera consejero presidente del entonces IFE no descartó que el presidente presenta una iniciativa de reforma para eliminar al órgano electoral.

El día después de las elecciones del próximo 6 de junio puede ser el escenario en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador dirija nuevas críticas contra el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró este jueves Juan Carlos Ugalde, fundador y director general de Integralia Consultores.

″El presidente en su ‘mañanera’ va a decir que los resultados son obra de que el INE se puso en su contra, de que cambiaron las reglas”, dijo en el EF MEET POINT. Riesgos del proceso electoral: ¿Qué ocurrirá un día después?

Quien fuera consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) consideró que a pesar de ceder terreno en la Cámara de Diputados, donde Morena podría perder hasta 70 diputados, ese partido seguirá siendo el más votado en México.

En lo que se refiere a la elección de gobernadores, Ugalde apuntó que Morena podrá capturar entre seis y nueve estados, con lo que consolidaría también un avance regional.

No obstante, Ugalde opinó que la configuración de resultados podría ser vista por López Obrador como una derrota.

“Ese mismo día o por esos días va a anunciar que, por todo lo anterior, está enviando una iniciativa de reforma constitucional para eliminar al Instituto Nacional Electoral”, agregó.

También lee: