Nacional

Cofepris libera lote de 579 mil vacunas CanSino contra COVID-19

El organismo regulador detalló que ya son más de dos millones 600 mil dosis las que se envasan en nuestro país.

Ciudad de México. - La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó la tarde de este viernes dos lotes de 579,390 dosis de la vacuna china CanSino Biologics para su aplicación a la población de los 32 estados del país.

Tras efectuar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación (CCAyAC), el organismo regulador detalló que cada una de las dosis es segura y eficaz para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

“Con estas pruebas, realizadas con métodos establecidos en la farmacopea nacional e internacional, y las cuales se llevan a cabo con los más altos estándares, Cofepris puede garantizar la calidad, seguridad y eficacia de estas vacunas, las cuales protegen la salud de la población,” comentó la titular del laboratorio nacional de referencia, CCAyAC, Armida Zúñiga Estrada.

Con este lote, ya son más de dos millones 600 mil dosis envasadas en Querétaro por la farmacéutica Drugmex, luego de que la semana pasada la Cofepris anunció la liberación de tres lotes con más de 666 mil fármacos.

Durante la conferencia de este viernes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se aplicaron 473 mil 907 dosis de vacuna contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a 15 millones 477 mil 517 inoculaciones.

Aunado a ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que a México han llegado 21 millones 610 mil 885 dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Sputnik V.

También lee: