Trump confía en acuerdo para 'dreamers' si hay fondos para el muro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump confía en acuerdo para 'dreamers' si hay fondos para el muro

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Trump confía en acuerdo para 'dreamers' si hay fondos para el muro

bulletEl presidente aseguró que los demócratas entienden la necesidad de reforzar la frontera. Previo a un encuentro con senadores, confió en un acuerdo bipartidista sobre el DACA.

Redacción
04/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su confianza en que se logre un acuerdo legislativo para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), si los demócratas apoyan la asignación de fondos para la construcción del muro fronterizo.

“Necesitamos protección, necesitamos el muro, necesitamos todo eso, y francamente creo que muchos de los demócratas están de acuerdo con nosotros cuando ven lo que está pasando, cuando ven el tipo de problemas que estamos teniendo en la frontera”, dijo antes de iniciar una reunión con senadores republicanos.

Dijo que los demócratas entienden la necesidad de la protección fronteriza, por lo cual confía en que se logre un acuerdo bipartidista, ya que los republicanos tienen “un gran espíritu”.

El encuentro se produjo en medio de negociaciones entre un grupo de legisladores republicanos, demócratas, y funcionarios de la Casa Blanca, en busca de consensos para una eventual propuesta legislativa para los dreamers que sea llevado al pleno del Senado.

Este jueves, el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, anunció el apoyo de su partido para autorizar una nueva medida de gasto provisional y evitar el cierre del Gobierno, el cual deberá incluir un alivio para los llamados dreamers.

“El acuerdo presupuestario debe levantar los topes al gasto con una paridad entre la defensa y prioridades nacionales urgentes; y debe incluir ayuda por desastre, un paquete de atención médica y un acuerdo para consagrar las protecciones del acuerdo DACA junto con la seguridad fronteriza adicional”, indicó.

En octubre pasado el mandatario anunció el fin de DACA, pero dio al Congreso un plazo de seis meses para encontrar una salida legislativa a fin de resolver la situación de los casi 800 mil jóvenes indocumentados protegidos con este programa, 79 por ciento de los cuales son mexicanos.

,