Se desata batalla en Internet por conflicto en Turquía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se desata batalla en Internet por conflicto en Turquía

COMPARTIR

···
Mundo

Se desata batalla en Internet por conflicto en Turquía

05/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Jair López

Las protestas en Turquía y las acciones tomadas por el gobierno turco fueron trasladadas a la web cuando autoridades detuvieron a manifestantes por hacer uso de Twitter y tras los ataques de Anonymous a la página web del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.
 
Al menos 25 personas fueron detenidas el miércoles por autoridades en Turquía por hacer uso de Twitter, de acuerdo a una nota publicada en Mashable.
 
La agencia de noticias estatal Anatolia, señaló que las razones para detener a las personas fueron porque sus tuits contenían "información falsa y difamatoria".
 
Sin embargo Ali Engin, un funcionario señaló que lo único que hicieron los 25 detenidos fue llamar a la gente a protestar.
 
Cabe señalar que el gobierno turco ha considerado a los medios sociales como una amenaza para la sociedad. "Los mejores ejemplos de mentiras se pueden encontrar allí (redes sociales)", dijo el primer ministro Recep Tayyip Erdogan.
 
La guerra no termina ahi
 
Por su parte la organización de hackers activistas Anonymous atacó la página web del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en apoyo a las protestas que se desarrollan en el país, las cuales calificó como "uno de los más nobles levantamientos sociales".

En el ataque además estarían involucrado el Ejército Electrónico Sirio -un grupo que apoya al régimen de Damasco.

Anonymous anunció que mediante el ataque logró acceder a direcciones de correo electrónico, claves de acceso y números de teléfono.