Macri pide a Mercosur trabajar por Venezuela
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Macri pide a Mercosur trabajar por Venezuela

COMPARTIR

···
menu-trigger

Macri pide a Mercosur trabajar por Venezuela

bulletEl ahora presidente pro tempore del Mercosur denunció al gobierno de Maduro como una dictadura que llevó a cabo un proceso electoral fraudulento.

Por Agencias
19/12/2018
Cumbre del Mercosur realizada en Uruguay.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MONTEVIDEO.- Al asumir ayer la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur ( Mercosur), el presidente de Argentina, Mauricio Macri llamó a buscar soluciones para la crisis humanitaria en Venezuela y pidió la “restitución de la democracia” en ese país.

En América Latina está en curso una “crisis humanitaria que requiere de esfuerzos inmediatos” para “resguardar los derechos de millones de venezolanos”, víctimas de una “dura represión de su propio gobierno”, dijo el mandatario argentino, que asume la presidencia rotativa del bloque que tiene suspendido a Venezuela desde 2017.

En presencia del mandatario boliviano Evo Morales, cercano al régimen chavista y cuyo país es un miembro asociado externo al Mercosur, Macri denunció al gobierno de Maduro como “una dictadura que llevó a cabo un proceso electoral fraudulento” y pidió a sus socios en el bloque, Brasil, Uruguay y Paraguay actuar de manera urgente.

“Es necesario trabajar incansablemente para la liberación de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos, y la restitución de la democracia en Venezuela”, dijo Macri, quien además se pronunció contra la violencia en Nicaragua por parte del gobierno de Daniel Ortega.