Grupo derechista pagó casi un mdd a fiscal Matthew Whitaker
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo derechista pagó casi un mdd a fiscal Matthew Whitaker

COMPARTIR

···

Grupo derechista pagó casi un mdd a fiscal Matthew Whitaker

Documentos muestran que Whitaker recibió ingresos de 904 mil dólares de parte de la Fundación para Responsabilidad y Confianza Pública desde el 2016 hasta casi el final del 2017.

Por agencias
22/11/2018
Matthew Whitaker, fiscal general interino de EU.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Antes de llegar al Departamento de Justicia de Estados Unidos, el fiscal general interino, nombrado por el presidente Donald Trump, Matthew Whitaker, recibió casi un millón de dólares de un grupo derechista sin fines de lucro que no revela sus donantes, de acuerdo con su declaración financiera.

Los documentos muestran que Whitaker recibió ingresos de 904 mil dólares de parte de la Fundación para Responsabilidad y Confianza Pública (FACT) desde el 2016 hasta casi el final del 2017.

Cobró además 15 mil dólares como comentarista de asuntos legales para la cadena de televisión CNN, de acuerdo con los documentos dados a conocer el por el Departamento de Justicia.

FACT se presenta como una organización no partidista de monitoreo del gobierno y promotora de ética y transparencia. El grupo, exento de impuestos, se supone que sirva el interés público sin respaldar ni oponerse a candidatos específicos. Sin embargo, sus retos y su portal se han centrado mayormente, aunque no exclusivamente, en demócratas y su partido.

Whitaker usó su papel como presidente y director ejecutivo de FACT en el 2016 como plataforma para cuestionar a la nominada presidencial demócrata Hillary Clinton.

Los documentos muestran que Whitaker comenzó a revisar sus revelaciones públicas el día que fue nombrado secretario de justicia interino. Revisó los formularios cuatro veces más, el martes.