FBI detiene a activista mexicano por robo a bancos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FBI detiene a activista mexicano por robo a bancos

COMPARTIR

···
Mundo

FBI detiene a activista mexicano por robo a bancos

23/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 

Un activista pro de los derechos de inmigrantes en el área de Dallas y ex consejero del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, fue detenido por la policía como sospechoso de ser un asaltante de bancos, conocido como el 'Mask Mesh Bandit'.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó que Luis de la Garza, de 59 años de edad, fue detenido el viernes pasado con relación al asalto a mano armada de un banco Wells Fargo en abril pasado.

Las autoridades sospechan que De la Garza ha robado por lo menos, otras 18 instituciones financieras en 9 ciudades del área metropolitana de Dallas y Fort Worth.

De la Garza permanece bajo custodia federal en espera de una audiencia esta semana en la que se le determine si tiene derecho a libertad bajo fianza.

La policía sospecha que la serie de robos cometidos por un hombre que llevaba una máscara de malla oscura al que se le bautizó como el 'Mask Mesh Bandit', comenzó el 31 de diciembre, con un atraco en una sucursal del banco BBVA Compass en Dallas.

Las autoridades obtuvieron pistas importantes sobre el asaltante, tras un ilícito cometido el pasado 22 de abril en una sucursal del Wells Fargo, ocurrido en el suburbio de Farmers Branch.

En esa acción, un testigo vio a un hombre caminando antes de entrar al banco y cubrirse el rostro con una máscara, para apuntar luego con un arma de fuego a los cajeros y exigir dinero. El hombre se quitó la máscara al salir del establecimiento.

El testigo que vio al hombre sin su máscara antes y después del robo ayudó a las autoridades a realizar un boceto del rostro del sospechoso, que el FBI distribuyó en mayo pasado.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 20,000 dólares con relación a la captura del asalta bancos, sospechoso de actuar en los condados de Dallas, Collin, Tarrant y Denton.

El testigo identificó a De la Garza luego de que éste fue detenido por la policía el viernes pasado. De la Garza, un inmigrante mexicano, fue un activo participante en las organizaciones de marchas y protestas en contra de las políticas de inmigración.

En la década de los 90, De la Garza trató de consolidar una estación de televisión de baja potencia en español en el área de Dallas, y sirvió como uno de los 100 integrantes del Concejo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.