Estudiantes venezolanos exigen la verdad sobre salud de Chávez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estudiantes venezolanos exigen la verdad sobre salud de Chávez

COMPARTIR

···
Mundo

Estudiantes venezolanos exigen la verdad sobre salud de Chávez

28/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

Decenas de universitarios venezolanos se mantienen frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir a las autoridades que informen "la verdad" sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez.
 

El portal digital del diario El Nacional informó que decenas de estudiantes universitarios se encuentran en las cercanías del máximo tribunal venezolano, portan carteles con leyendas como "Digan la verdad" y "¿Puede gobernar?".
 

Señaló que a la manifestación se sumaron 5 estudiantes, entre ellos el dirigente Osman Cárdenas, quien llamó a todos los venezolanos a unirse a la protesta para exigir que se informe sobre la real situación de Chávez.
 

"Esta es una lucha donde todos tenemos que incorporarnos. Mientras más fuertes sean las represiones, más fuertes serán nuestras acciones. Llamamos a todo el país a salir la calle, a manifestar pacíficamente y a defender la Constitución", afirmó Cárdenas.
 

La fuente recordó que la víspera, el grupo de manifestantes emitió un comunicado en el que exigió al gobierno venezolano que se pronuncie sobre el real estado de salud de Chávez, en la nota, los estudiantes señalaron que desde el martes la llamada "Operación digan la verdad" se encuentra en las adyacencias del TSJ, como una medida de presión para el gobierno.
 

Aseguraron que en ese lugar la fuerza pública se ha visto obligada a reprimir la protesta, lo que a su juicio es una señal de que el Ejecutivo "algo ocultan al país".