Capriles acusa al gobierno de mentir con firma de Chávez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Capriles acusa al gobierno de mentir con firma de Chávez

COMPARTIR

···
Mundo

Capriles acusa al gobierno de mentir con firma de Chávez

14/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


AP

El gobernador del estado central de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, acusó al gobierno de estar "mintiéndole a los venezolanos, utilizando la firma del presidente (Hugo Chávez) para justificar todas las barbaridades que están haciendo".
 

Capriles exigió al gobierno detener las medidas económicas que ha aprobado en los últimos días, y llamó a los venezolanos a organizarse para "frenar" lo que denominó como el "paquetazo rojo".
 

"Sindicatos, organizaciones comunitarias, estudiantes, universidades, el país completo, vamos a organizarnos para frenar este paquetazo, para frenarlo en seco", dijo Capriles en una conferencia de prensa al anunciar que la oposición decidió dejar la "pasividad" para hacer frente al "desastre de las decisiones" que está tomando el gobierno.
 

"El único que gana con la devaluación es el gobierno que tiene más bolívares", expuso Capriles al rechazar la medida que entró en vigencia cuando el gobierno llevó la tasa de cambio de 4.30 bolívares a 6.30 bolívares por dólar.
 

Capriles exigió al gobierno "suspender de inmediato los regalos con los recursos de los venezolanos al exterior", que aseguró que alcanza a "7,000 millones de dólares".
 

El vicepresidente, Nicolás Maduro, acusó a la oposición de aprovechar la enfermedad de Chávez para promover una "guerra económica", y comentó que pese a los cuestionamientos contra las recientes medidas el gobierno seguirá adelante con las acciones económicas.