Mundo

Trump habla del cineasta Rob Reiner tras ser encontrado muerto en su casa: ‘Estaba obsesionado conmigo’

Trump atribuyó el crimen de Rob Reiner a ‘la ira que provocó en otros su enorme, obstinada e incurable aflicción con una enfermedad conocida como el Síndrome de Trastorno por Trump’.

alt default
Donald Trump habló del cineasta Rob Reiner tras ser encontrado muerto. (Foto: Agencias / El Financiero)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este lunes 15 de diciembre contra el director de cine Rob Reiner, asesinado en su domicilio en Los Ángeles, a quien acusó de mantener una obsesión enfermiza en su contra.

“Anoche ocurrió algo muy triste en Hollywood. Rob Reiner, un director de cine y estrella de comedia que alguna vez fue muy talentoso, pero que estaba atormentado y en crisis, falleció junto con su esposa, Michele”, escribió Trump en su red Truth Social.

El republicano atribuyó el crimen a “la ira que provocó en otros por su enorme, obstinada e incurable aflicción con una enfermedad mentalmente paralizante conocida como el Síndrome de Trastorno por Trump”.

“Fue conocido por haber llevado a la gente a la LOCURA debido a su furiosa obsesión con el presidente Donald J. Trump, con una paranoia evidente que alcanzó nuevos niveles a medida que la Administración Trump superaba todas las metas y expectativas de grandeza”, apuntó.

El director de cine Rob Reiner había criticado en una reciente entrevista los esfuerzos de Trump por influir en empresas de entretenimiento y medios de comunicación, y comparó las políticas del Gobierno con la era del macartismo: “Eso parece casi ingenuo en comparación con lo que está ocurriendo en Estados Unidos en este momento”, dijo.

¿Qué sabemos del asesinato de Rob Reiner y de su esposa?

Rob Reiner y su esposa, la productora y fotógrafa Michele Reiner, fueron encontrados muertos el domingo en su domicilio de Los Ángeles, donde según los primeros indicios filtrados por la prensa habrían sido asesinados por uno de sus hijos.


La revista especializada People apunta al hijo mediano de la pareja, Nick, como autor de los hechos, mientras que el portal TMZ indica que fueron degollados por un familiar, “posiblemente” tras una pelea.

Por esta razón, el hijo menor de Rob Reiner, Nick Reiner, está bajo custodia policial, por lo que los investigadores creen que fue el apuñalamiento contra el director y su esposa en su casa, dijo la policía.

El jefe de policía Jim McDonnell dijo que el joven de 32 años ha sido “acusado por asesinato” y se encuentra detenido bajo una fianza de 4 millones de dólares en relación con la muerte de sus padres.

El menor de los dos hijos de Rob Reiner habló públicamente de su lucha contra la adicción. A los 18 años, había entrado y salido de nueve centros de tratamiento, con episodios de indigencia y recaídas entre ambos.

Rob Reiner dijo en una entrevista de 2016: “Quizás no lo gestioné de la mejor manera. Escuché a mucha gente que tenía un escritorio y un diploma. Realmente no pensé en mi hijo ni en lo que necesitaba”.

Nick y Rob Reiner colaborarían en una película semiautobiográfica de 2016, “Being Charlie”, que incluía elementos de su relación y experiencias. Rob Reiner dirigió la película y Nick Reiner fue coguionista.

“No pensamos que esto sería terapéutico ni que nos acercaría, pero así fue”, declaró Rob Reiner. “Nos obligó a comprendernos mejor. Le dije a Nick mientras lo hacíamos: ‘Sabes que no importa, pase lo que pase, ya ganamos. Esto ya ha sido bueno’”.

Con información de AP

También lee:

whastapp