Mundo

¿Jeffrey Epstein aplicó ‘cámara escondida’ a Bill Clinton? Esto sabemos de las grabaciones

Bill Clinton enfrenta una nueva polémica tras presuntamente haber sido grabado sin consentimiento, por Jeffrey Epstein, mientras sostenía encuentros sexuales con menores.

Luego de pasar unos días en un exclusivo hotel en Punta Cana, República Dominicana, en compañía del expresidente Enrique Peña Nieto, el exmandatario de Estados Unidos, Bill Clinton, enfrenta una nueva polémica.

El expresidente estadounidense habría sido grabado sin consentimiento mientras sostenía encuentros sexuales con menores de edad por Jeffrey Epstein, de acuerdo con una nueva ola de documentos desclasificados del caso que fue compartido por el diario británico Daily Mail.

Además del expresidente, también habría videos grabados de manera secreta del empresario Richard Branson y del Príncipe Andrés de Inglaterra.

¿Qué sabemos de los supuestos videos de Bill Clinton?

Después de que un juez ordenó la desclasificación de documentos del caso Epstein, este lunes 8 de enero se hicieron públicos más archivos relacionados con el abuso de menores.

En uno de los documentos revelados este lunes, Sara Ransome —quien declaró sobre el impacto de la víctima antes de la sentencia de la socialité británica Ghislaine Maxwell por tráfico sexual— señala: “Cuando mi amiga tuvo relaciones sexuales con Clinton, el príncipe Andrew y Richard Branson, Jeffrey filmó cintas sexuales en cada ocasión separada”.

“Gracias a Dios ella logró conseguir algunas imágenes de las cintas sexuales filmadas, que identifican claramente los rostros de (Bill) Clinton, el Príncipe Andrew y (Richard) Branson teniendo relaciones sexuales con ella.


“Es bastante frustrante que (Jeffrey) Epstein no apareciera en ninguna de las imágenes, ¡pero era así de inteligente!”, señaló Ransome, de acuerdo con el Daily Mail.

Ransome agrega que cuando su amiga “finalmente tuvo el coraje de hablar y fue a la policía en 2008″ para contar lo que había sucedido, “no se hizo nada y fue completamente humillada por el departamento de policía donde fue a denunciar lo que había sucedido con Epstein, Clinton, Branson. y el príncipe Andrés”.

Pese a las declaraciones de Sara Ramsone, una integrante del equipo de abogados de Jeffrey Epstein, dijo que las acusaciones eran falsas.

La firma dijo: “Su testimonio (el de la señora Ransome) fue inventado completamente. El testimonio de Ransome también contiene una serie de otras afirmaciones incendiarias sobre las inclinaciones sexuales de Donald Trump, Bill Clinton y otros individuos prominentes.

“Los correos electrónicos son un antídoto necesario contra las declaraciones erróneas de la señora Ransome porque demuestran que carece manifiestamente de crédito”.

¿Qué han dicho Bill Clinton, Branson y Trump sobre las acusaciones en su contra por el caso Epstein?

Ambos expresidentes de Estados Unidos (Clinton y Trump) han negado tener conocimiento de los actos criminales cometidos por Jeffrey Epstein.

Una portavoz de Virgin Group, propiedad de Richard Branson, señaló, en 2019, que Sara Ramsone había “inventado” las cintas. “Podemos confirmar que las afirmaciones de Sarah Ransome carecen de fundamento y de fundamento.”

¿Qué más sabemos sobre las acusaciones contra Bill Clinton?

Los interrogatorios realizados a Johanna Sjoberg, víctima de Epstein, y a la que éste le pagaba por hacerle masajes sexuales, contienen alegaciones de que el príncipe Andrés le tocó los pechos en la mansión del financiero en Manhattan cuando ella tenía 21 años.

La historia ya se conocía, pero esta es la primera vez que se hace público el documento judicial con su declaración; Andrés alcanzó en 2022 un acuerdo extrajudicial con Giuffre para cerrar una demanda por abuso sexual en su contra, algo que él sigue negando.

Sjoberg también testificó que Epstein le llegó a comentar que al expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) “le gustaban jóvenes, refiriéndose a las chicas”, según puede leerse en uno de los documentos.

Bill Clinton, sobre quien no hay acusación, asegura que no sabía nada de los crímenes, y los abogados de Giuffre intentaron infructuosamente citarlo a declarar por ser “una persona clave que puede dar información sobre su cercana relación con la acusada (Maxwell) y el Sr. Epstein”.

¿Qué otros políticos y celebridades aparecen en los documentos del caso Epstein?

A partir de la desclasificación de documentos del juicio contra Jeffrey Epstein se han revelado nombres de políticos y celebridades que de alguna manera estuvieron involucrados o relacionados con el empresario.

Nombres como Woody Allen, David Blaine, Tommy Mottola, Leonardo DiCaprio y Michael Jackson son algunas celebridades que han sido mencionadas en el polémico caso del fallecido Jeffrey Epstein, el financiero fue acusado de tráfico sexual.

También se ha mencionado a Stephen Hawking, David Copperfield, Chris Rock, Jimmy Kimmel, Tom Hanks Oprah Winfrey, entre otros.

Tras la aparición de personajes famosos en la ‘lista’ Epstein, cabe mencionar que si el nombre de una persona aparece en los documentos desclasificados no necesariamente implica algún tipo de culpabilidad en la trama, ya que hay desde correos electrónicos a declaraciones de víctimas o testigos.

Con información de EFE y Daily Mail.

También lee: