Mundo

¿Por qué Texas designó al CJNG y Cártel de Sinaloa como organizaciones terroristas?

También instruyó al Departamento de Seguridad Pública del estado a que tome medidas inmediatas para proteger a los texanos, en medio de la crisis del fentanilo.

AUSTIN.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva que designa a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, e instruyó al Departamento de Seguridad Pública del estado a que tome medidas inmediatas para proteger a los texanos, en medio de la crisis del fentanilo.

Envió, además, una carta al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, en la que solicitó la clasificación de terroristas federales para el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, así como a otros que producen fentanilo.

“El fentanilo es asesino clandestino y los texanos están siendo víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen”, dijo Abbott.

También ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a las agencias de aplicación de la ley que identifiquen a las pandillas del estado que apoyan a los cárteles mexicanos y les confisquen sus bienes para interrumpir las redes que operan en las comunidades de Texas.

También lee: