Mundo

Joe Biden da negativo a COVID luego de contagiarse

Biden podrá dejar ya el aislamiento estricto en el que estuvo.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha dado negativo a COVID-19 luego de contagiarse la semana pasada, informó este miércoles la Casa Blanca.

El mandatario dio positivo al virus el pasado 21 de julio y estuvo en confinamiento, aunque desarrolló síntomas leves. Tras la nueva prueba negativa, ya pondrá fin al aislamiento estricto.

Biden contrajo una variante sumamente contagiosa del coronavirus que se está diseminando rápidamente por Estados Unidos; sus síntomas fueron dolores en el cuerpo e irritación en la garganta desde su prueba positiva.

La variante BA.5 se derivó de la gama ómicron que emergió a finales del año pasado y que se cree que es responsable de la mayoría de los casos en el país.

“De vuelta al óvalo”, tuiteó Biden después de que la Casa Blanca publicara la última actualización diaria de su médico que confirmaba que tenía claro finalizar el período de aislamiento que se requiere después de que alguien da positivo por el coronavirus.

El tuit de Biden incluía una foto de una prueba rápida de COVID-19 con una línea que mostraba un resultado negativo.


“Gracias al doctor por la buena atención y a todos ustedes por su apoyo”, decía el tuit del presidente.

El doctor Kevin O’Connor, médico de Biden, escribió en la actualización de este miércoles que el presidente había completado un tratamiento de cinco días con Paxlovid, un medicamento antiviral que se usa para tratar el COVID-19. Biden permanece libre de fiebre y no ha usado Tylenol en las últimas 36 horas.

Los síntomas de Biden estaban casi “completamente resueltos”, informó O’Connor.

“Dados estos factores tranquilizadores, el presidente descontinuará sus estrictas medidas de aislamiento”, escribió el médico.

Biden usará una máscara facial “bien ajustada” durante 10 días cada vez que esté cerca de otras personas, dijo O’Connor.

Biden continuó trabajando durante el aislamiento, realizando reuniones virtuales y dirigiéndose a grupos a través de mensajes grabados.

También lee: