Mundo

Joe Biden da positivo a COVID-19; tiene síntomas leves

El presidente de EU está siendo tratado con Paxlovid para el COVID.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio positivo a COVID-19, según informó este jueves la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense experimenta síntomas leves de la enfermedad, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.

Biden, que tiene 79 años, comenzó a tomar el tratamiento Paxlovid de Pfizer para tratar la enfermedad, dijo, y se aislará en la Casa Blanca mientras continúa con sus funciones.

“Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia”, dijo Jean-Pierre en el comunicado.

El mandatario regresó esta semana de un viaje a Arabia Saudita e Israel, y viajó el miércoles a Massachusetts para promover las acciones ejecutivas que estaba realizando para enfrentar el cambio climático.

Había planeado viajar este jueves a Pensilvania para dar un discurso sobre la seguridad y el crimen con armas y para recaudar fondos para el Comité Nacional Demócrata.

Biden está completamente vacunado y ha recibido dos vacunas de refuerzo. Jean-Pierre dijo que la Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre la condición de Biden hasta que se recupere, y que la Unidad Médica de la Casa Blanca “informará a todos los contactos cercanos del presidente durante el día de hoy, incluidos los miembros del Congreso y los miembros del prensa que interactuó con el Presidente durante el viaje de ayer”.

La primera dama Jill Biden dio negativo al COVID, añadió su portavoz.

También lee: