Mundo

Por alza de casos, Kim moviliza al Ejército

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, criticó a los funcionarios por la lentitud en el reparto de medicinas.

PYONGYANG.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, criticó a los funcionarios por la lentitud en el reparto de medicinas y movilizó al Ejército para responder al aumento de los posibles casos de COVID-19.

Las autoridades de salud reportaron ocho fallecidos y 392 mil 920 casos de fiebre atípica, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 50 personas y la de enfermos a más de 1.2 millones. Además, supone un fuerte incremento desde los seis decesos y 350 mil infectados confirmados el viernes.

Por otra parte, las muertes por COVID en Estados Unidos alcanzaron el millón, revelaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La cifra equivale un ataque de la magnitud de los del 11 de septiembre de 2001 cada día por 336 días, y aproximadamente a la suma de las muertes sufridas por el país en la Guerra Civil y en la Segunda Guerra Mundial, afirman expertos.

En Argentina, los nuevos casos de COVID-19 se dispararon más de 92 por ciento en la última semana; esta nueva ola de contagios no ha repercutido ni en hospitalizaciones ni en decesos.