Mundo

Japón no se encerró ‘a tiempo’: Detectan primer caso confirmado de ómicron

El país anunció apenas la reimposición del cierre de sus fronteras para todos los extranjeros.

Japón confirmó este martes su primer caso de la nueva variante ómicron del coronavirus en una persona que llegó recientemente al país procedente de Namibia, según un funcionario.

El paciente, un hombre de 30 años, dio positivo al virus SARS-CoV-2 a su llegada al aeropuerto el domingo, quedó aislado y está siendo tratado en un hospital, explicó el secretario del gobierno Hirokazu Matsuno.

Un análisis del genoma confirmó este martes que contrajo la nueva variante, que fue identificada por primera vez en Sudáfrica.

Japón anunció en la víspera que prohibiría nuevamente la entrada de visitantes extranjeros como medida de precaución contra la nueva variante del virus.

“Estamos tomando el paso como una precaución de emergencia para prevenir el peor de los casos en Japón”, anunció el primer ministro Fumio Kishida.

La decisión significó la restauración de los controles fronterizos que había levantado apenas este mes para los visitantes de negocios a corto plazo, estudiantes extranjeros y trabajadores.

La Organización Mundial de la Salud advirtió el lunes que, según las primeras evidencias, el riesgo global de la ómicron es “muy alto” y podría provocar repuntes con “graves consecuencias”.