Mundo

NASA estrellará una nave contra un asteroide para ‘salvar’ a la Tierra y aquí lo podrás ver

Esta misión está programada para lanzarse el 23 de noviembre de 2021 desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos realizará el lanzamiento de la primera nave de defensa a la Tierra.

Se trata de la misión DART o prueba de redirección de doble asteroide, dirigida por la NASA y el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins.

El objetivo de la misión es ver estrellar intencionalmente una nave espacial contra un asteroide para ver si es una forma efectiva de cambiar su curso, esto en caso de que se descubra un asteroide que amenace la Tierra en el futuro.

Su objetivo es el asteroide binario cercano a la Tierra Didymos y su luna, que no representan una amenaza para la Tierra.

Esta misión está programada para lanzarse a las 22:20 horas del 23 de noviembre de 2021 a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.

Si bien la NASA señaló mediante un comunicado que no se puede invitar al público al lanzamiento, los interesados podrán verlo de forma virtual en su página web. Además estarán disponibles serie de preguntas para obtener su propia insignia y certificado #PlanetaryDefender.

“La página del evento social de la NASA se abrirá el miércoles 10 de noviembre y todos están invitados a unirse seleccionando el botón ‘Asistir’. Tenga en cuenta que al asistir al evento virtual, acepta explícitamente un conjunto de reglas / pautas y cualquier persona que rompa estas reglas puede ser expulsado de la página del evento”, señaló.