Mundo

Turquía autoriza cuarta dosis para personas inmunizadas con Sinovac

Anunció que empezará a administrar una cuarta dosis de la vacuna china.

Turquía anunció este lunes que empezará a administrar una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 60 años y personal médico que han sido inmunizados con el fármaco chino Sinovac, informó la agencia semipública Anadolu.

La cuarta dosis se podrá solicitar 21 días después de recibir la tercera, según explicó a los medios el Comité Científico, órgano asesor del Gobierno.

Desde el 1 de julio Turquía ofrece a personas mayores de 60 años y personal médico la posibilidad de inocularse con una tercera dosis de la vacuna china Sinovac o la alemana Pfizer para potenciar la creación de anticuerpos.


Las autoridades creen que una tercera dosis podría proteger mejor a la población que recibió la vacuna china -que según Turquía tiene una eficacia del 83 por ciento- de las variantes de coronavirus presentes en el país, como la Delta o Delta Plus.

El Gobierno recomienda una cuarta dosis de la vacuna alemana Pfizer para aquellos que viajen al extranjero y necesiten probar a las autoridades extranjeras que se les ha administrado dos dosis de la vacuna alemana.

También recomienda al personal de la salud que recibió dos dosis de la vacuna Sinovac y una de Pfizer, inocularse con una cuarta dosis para fortalecer los anticuerpos.

De los más de 83 millones de habitantes de Turquía, 33 millones están inmunizados con la pauta completa de una vacuna contra el COVID, mientras que otros 44 millones están a la espera de la segunda dosis.

Los casos de coronavirus han aumentado en las últimas semanas. La incidencia acumulada del COVID-19 en los últimos días se sitúa en 191 contagios por cada 100 mil habitantes.

Según los datos oficiales más recientes, ayer domingo se registraron 18 mil 847 nuevos y 154 muertes por COVID.