Mundo

Wuhan concluye pruebas masivas de COVID: encuentra 9 casos positivos

El pasado lunes se reportaron tres infecciones locales en la ciudad cuna de la pandemia.

Wuhan completó las pruebas de COVID masivas de los residentes locales después de que se informaron nuevos casos locales en el epicentro original de la pandemia.

El gobierno local ha completado las pruebas en 11.3 millones de personas, que cubren la mayor parte de la población de la ciudad, excepto los estudiantes universitarios en las vacaciones de verano y los niños menores de 6 años, según un informe de control de virus realizado por el gobierno de Wuhan el domingo.

Se encontraron nueve casos positivos en las pruebas y las personas infectadas fueron hospitalizadas, dijeron las autoridades.

El gobierno de la ciudad anunció las pruebas en toda la ciudad el martes después de que se informaran tres infecciones locales confirmadas el lunes. Los últimos datos del gobierno mostraron que Wuhan agregó otros seis casos el 7 de agosto.

Además de las pruebas masiva, China suspendió vuelos y trenes y canceló partidos de la liga profesional de baloncesto el martes, cuando un brote creciente de la variante Delta llegó a la ciudad donde se detectó la enfermedad por primera vez en 2019.

Aunque el número total de casos aún no llegaba al millar, el brote es más amplio de cualquiera que haya visto China después de la epidemia inicial que devastó Wuhan a principios de 2020 y luego se extendió al resto del país y el mundo.

También lee: