Mundo

Papa Francisco condena masacre de Reynosa

La matanza de 15 civiles inocentes en Reynosa fue perpetrada por miembros del Cártel del Golfo.

El papa Francisco condenó el ataque armado realizado por grupos del crimen organizado contra la población de Reynosa, Tamaulipas, el 19 de junio, y envió su pésame a los familiares de las víctimas, en una misiva a la Diócesis de Matamoros.

“Al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa, y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el Santo Padre reitera su firme reprobación por este episodio de violencia injustificable”, se lee en la carta de El Vaticano dirigida al obispo de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía y firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de El Vaticano.

“Pide al Señor Príncipe de la Paz que convierta el corazón de los violentos y conceda a los deudos consuelo espiritual y serenidad”, agregó.

“Uniéndome a las oraciones e intenciones que el Santo Padre les manifiesta, lo saludo a usted y a todos los presentes expresándoles mis más sinceros sentimientos de cercanía y estima en el Señor”, destacó el cardenal Parolin.

La matanza de 15 civiles inocentes en Reynosa fue perpetrada por miembros del Cártel del Golfo “que buscan “sembrar terror” en la población y ganar territorio”, informó el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios.

Las investigaciones apuntan a dos facciones: Los Escorpiones y Los Ciclones, que se unieron para “desestabilizar”, afirmó el titular de la Fiscalía General del estado.

También lee: