Mundo

Europa responde a México: No hemos acaparado ni lucrado con vacunas

El embajador de la Unión Europea en México dijo que la región ha exportado igual cantidad de vacunas que las que ha usado para su población.

Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, aseguró este lunes que no es cierto que la Unión Europea haya acaparado vacunas contra COVID-19 y lucrado con ellas.

“Hemos exportado igual cantidad de vacunas que usado para nuestra población. Más que China y Rusia. México fue uno de los principales beneficiarios… Por favor @SRE_mx rectifique”, señaló en su cuenta de Twitter.

Esto lo dijo luego de que Juan Ramón de la Fuente, Embajador de México ante la ONU, asegurara que Estados Unidos y la Unión Europea se concentraron en acaparar las vacunas contra el coronavirus y lucrar con ellas.

“Mientras que occidente (Estados Unidos y la Unión Europea) se concentraban en acaparar mercancía y lucrar con ella, China mandaba lotes de vacunas a precios muy bajos a varios países”, señala De la Fuente en su columna en El Universal.

Agregó que la politización de las vacunas era inevitable, dijo que la dimensión de esta pandemia convirtió a estas dosis en instrumentos de gran valor.

En junio de 2020, los países miembros de la Unión Europea anunciaron que apoyarían con un donativo de 7 millones de euros a México para combatir la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias.

También lee: