Mundo

¿Cuándo dictan sentencia a Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’?

Coronel se declaró culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

Este jueves, Emma Coronel Aispuro, la esposa del Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, se declaró culpable ante un juzgado en Washington D.C.

Coronel aceptó en su contra los cargos de conspiración de drogas y lavado de dinero. La esposa del capo afirmó que trabajó para el imperio de drogas del ‘Chapo’

Emma admitió haber trabajado para el imperio de las drogas de Guzmán Loera que duró desde 2007 hasta fines de 2019.

¿Cuándo conocerá su sentencia?

Coronel volverá la corte el próximo 15 de septiembre para conocer de cuántos años será su pena en presión.

¿De cuánto puede ser la condena?

Jeffrey Licthman, abogado de la exreina de belleza, sostuvo que su clienta espera recibir una sentencia mínima de 10 años en prisión.

Sin embargo, la pena también podría ser una cadena perpetua bajo el cargo de conspiración de drogas, de acuerdo con el juez Rudolph Contreras.

Emma Coronel fue detenida el pasado 22 de febrero en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó en el momento que Coronel Aispuro, de 31 años, fue aprehendida en el Aeropuerto Internacional Dulles.

Según documentos judiciales, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a Estados Unidos.

Con información de AP

También lee: