Mundo empresa

La Unión Internacional de Telecomunicaciones premia iniciativa mexicana para conectividad

Buscamos incentivar la conectividad para todos: Rahul Jha, director de la UIT.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones premió a WiWi por su programa de internet en transporte público de León, Guanajuato, con el cual esta iniciativa mexicana posibilitó que miles de niños realizaran sus tareas, usando internet gratuito, y que los usuarios de 1750 camiones de servicio público ahorraran 341 millones de pesos durante 2021, teniendo acceso a 19 millones de conexiones a aplicaciones, redes sociales, y páginas web, logrando un alto impacto social, ya que la mayoría de la conectividad se usó para temas laborales y familiares.

La distinción recibida por WiWi es la ITU DIGITAL WORLD SME, en la categoría de Innovación en Conectividad, otorgada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), agencia de la ONU que tiene como objetivo auspiciar las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, que tengan un notorio beneficio social.

Durante la entrega del galardón en ceremonia híbrida realizada este fin de semana, el Director del Programa PYME de la UIT-ONU, Rahul Jha, destacó la importancia del reconocimiento otorgado a la empresa mexicana, al ser la UIT la más antigua dependencia de Naciones Unidas y la única con participación con el sector privado.

Con el premio, la UIT espera incentivar que más ciudades en México, Latinoamérica y el mundo desarrollen proyectos que permitan incrementar la conectividad para todos, destacó.

En su oportunidad, Alejandra Gómez, usuaria del servicio de transporte y de WiWi, mencionó que sus hijos Santiago y Rodrigo, gracias a la conectividad en el transporte público, pueden avisarle el número de camión en el cuál viajan y ella seguir en tiempo real el traslado. También, durante el trayecto los niños pueden acceder a distintos contenidos para avanzar en sus tareas escolares.

Al término del evento, el presidente del Consejo de WIWI, Armando Aguirre, y el CEO de WIWI, Juan Carlos Hernández, expresaron su voluntad de continuar beneficiando a miles de pasajeros, en el contexto de su labor como empresa socialmente responsable, luego de agradecer esta distinción por la que compitieron con empresas asiáticas, europeas y americanas.

También lee: