VivaAerobus colocará 1,000 mdp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

VivaAerobus colocará 1,000 mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

VivaAerobus colocará 1,000 mdp

bulletVerum, agencia calificadora, asignó una evaluación de ‘2/M’ a dicha emisión la cual aún no tiene fecha para ser colocada.

Redacción
19/02/2018
Unidades de las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Viva Aerobus se alista a salir al mercado para una emisión de certificados bursátiles hasta mil millones de pesos, dichos recursos serán canalizados principalmente para obligaciones de capital de trabajo y usos corporativos generales.

Verum, agencia calificadora, asignó una evaluación de ‘2/M’ a dicha emisión la cual aún no tiene fecha para ser colocada.

Los analistas de la agencia calificadora, señalaron que la evaluación crediticia incorpora sus niveles moderados de endeudamiento e indicadores de apalancamiento financiero y posición de liquidez que se encuentran razonables para la categoría de calificación.

Igualmente, ésta incorpora el requerimiento elevado de recursos para llevar acabo el actual plan de crecimiento y estandarización de flotilla, situación que ha encaminado a presionar los márgenes de rentabilidad; así como una volátil generación de EBITDA principalmente derivada de las fuertes variaciones en el tipo de cambio y precio del combustible.

La calificación también consideró los riesgos inherentes al sector de aerolíneas, el cual es particularmente cíclico, expuesto a diversas condiciones poco controlables por sus participantes y muy competitivo.