Superdelegados son anticonstitucionales: Samuel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Superdelegados son anticonstitucionales: Samuel

COMPARTIR

···

Superdelegados son anticonstitucionales: Samuel

Asegura el Senador que la Constitución prohibe intermediarios entre presidente y gobernador.

Félix Córdova
23/11/2018
Sospechosismo. Samuel García, Senador de Movimiento Ciudadano, aseguró que se están violando las Constituciones locales.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A casi una semana de que Andrés Manuel López Obrador asuma como presidente de México, el Senador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García, alertó que las figuras de Superdelegados que entrarían en función en cada una de las 32 entidades federativas son anticonstitucionales.

Desde la tribuna de la Cámara del Senado, García indicó que el artículo 85 de la Constitución de Nuevo León prohíbe los intermediarios entre el presidente de México y el gobernador.

“Revisen sus Constituciones locales, el artículo 85 de nuestra Constitución (en Nuevo León) está prohibida la intermediación entre el Ejecutivo estatal y el federal”, dijo el Senador.

El emecista cuestionó que dichas prohibiciones en las Constituciones locales no hayan sido tomadas en cuenta al momento de reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la cual ya fue aprobada por mayoría en la Cámara del Senado.

“Está prohibido que el recurso público federal se destine a una imagen que se va a posicionar seis años para luego ser candidato en una entidad federativa y es se llama uso ilegal y discrecional del gasto público en entidades públicas y federativas”, comentó el Senador de Nuevo León.