A casi una semana de que Andrés Manuel López Obrador asuma como presidente de México, el Senador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García, alertó que las figuras de Superdelegados que entrarían en función en cada una de las 32 entidades federativas son anticonstitucionales.
Desde la tribuna de la Cámara del Senado, García indicó que el artículo 85 de la Constitución de Nuevo León prohíbe los intermediarios entre el presidente de México y el gobernador.
"Revisen sus Constituciones locales, el artículo 85 de nuestra Constitución (en Nuevo León) está prohibida la intermediación entre el Ejecutivo estatal y el federal", dijo el Senador.
El emecista cuestionó que dichas prohibiciones en las Constituciones locales no hayan sido tomadas en cuenta al momento de reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la cual ya fue aprobada por mayoría en la Cámara del Senado.
"Está prohibido que el recurso público federal se destine a una imagen que se va a posicionar seis años para luego ser candidato en una entidad federativa y es se llama uso ilegal y discrecional del gasto público en entidades públicas y federativas", comentó el Senador de Nuevo León.



